Curiosidades

La DGT publica la lista de los radares más multones de España en 2020

radar
Control de velocidad por radar en una carretera nacional.

La época de vacaciones ya está a la vuelta de la esquina y como ya comentamos hace unos días, la Dirección General de Tráfico comienza a dar consejos útiles para los usuarios que piensan desplazarse en coche este año para sus vacaciones. Entre esos consejos, la DGT ha publicado recientemente los radares españoles que más multas pusieron en el año 2020, para que los usuarios tengan en cuenta dónde están situados y en qué carreteras se han incumplido más las normas de velocidad en nuestro país.

Dentro de esta lista de 50 radares de España, la Comunidad de Madrid cuenta, en la suma de todos, con los radares que más ponen a lo largo del año, aunque es comprensible por el número de desplazamientos que se cuentan en la comunidad.

Mirando la lista, el radar más multón de 2020 está situado en Málaga, concretamente en la A-7, en el kilómetro 246 a la altura de la localidad de El Palo. Lo curioso es que este mismo radar en 2019 estaba situado en el puesto número 50 en cuestión de multas, y en este 2020 ha sido el que más infracciones ha denunciado con un total de 48.771 demandas.

Esta alta cantidad de denuncias suponen una media de 133 multas al día, una cifra que ningún otro radar español ha superado en el pasado 2020.

Un listado por toda España

En esta lista de los 50 radares que más multan en España, no se escapa prácticamente ninguna comunidad autónoma. Madrid destaca con más radares que imponen sanciones con un total de 8 entre los 50 más multones.

Le siguen Málaga y Sevilla que cuentan con 4 radares cada una. Valencia cuenta con el segundo radar que más multa pon en el punto kilométrico 478 de la AP-7 con 47.711 denuncias en un año.

A este radar le sigue el situado en el kilómetro 13 de la A-4 de la Comunidad de Madrid que cierra el top 3 de los radares que más multas ponen con un total de 37.316 denuncias impuestas el año pasado.

A continuación puedes ver la lista completa de estos radares que más multan en España para que este verano no tengamos ningún disgusto si vamos a pasar por algunas de estas carreteras nacionales.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias